Noticias

La Mtra Abelina López Rodriguez firmó la Agenda Ambiental Guerrero 2021.

El documento plantea las prioridades en materia de sostenibilidad para el Municipio de Acapulco, y la necesidad de trabajar de manera coordinada con el municipio de coyuca con el que compone la Zona metropolitana más grande del estado de Guerrero.

Como seguro ya lo saben desde Acapulco en Bicicleta, hemos impulsado la construcción de ciudadanía y realizado trabajo colaborativo con redes de activistas medioambientales de todo el estado. Junto a AcaEco y otras 25 organizaciones trabajamos en una agenda ambiental Guerrero 2021, con el objetivo de hacerles llegar esta información a los y a las candidatas.

El compromiso de reorientar el presupuesto de obras públicas a mejorar zonas peatonales, a una red de infraestructura ciclista, y a la mejora del espacio público que se encuentra en total abandono. 

agendaambientalsecretariadeobras

En la foto de izquierda a derecha: Ing. Julio Santos, Ing Luz Maria Meraza, Mtra. Vivian Heredia, Mtra. Abelina Lopez, Mtra. Anahi Gatica, Lic. Héctor Nájera. 

AcapulcoBiciSBP 

Este trabajo plasmado por las organizaciones de la sociedad civil representadas en la Agenda Ambiental Guerrero 2021, plantean los proyectos de expertas en materia, mismos alineados a los objetivos del desarrollo sostenible que buscarán quedar plasmado en el Plan de Desarrollo municipal de Acapulco.

Por su parte la alcaldesa tambien habló de la prioridad de invertir en infraestructura para la gestión de aguas residuales  y residuos sólidos urbanos, además de circuitos ciclistas, como parte medular del Plan de Movilidad Sostenible para esta ciudad y puerto.

 

 

En palabras de la ahora Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, La Ing. Luz Maria Meraza:

“Me parece a mí que por tres o cuatro autos no podemos perder el proyecto de Ciclovia Costera, desde el punto de vista técnico, la ciclovía no afecta a los restaurantes, sino todo lo contrario van a tener mayor vista para sus negocios, más afluencia peatonal y también tendrá la oportunidad de incrementar numero de visitantes porque ya se tiene también el parque incluyente en funciones”

Indicó que en proximos dias se tendrán reuniones con las camaras empresariales y locatarios ya que en la Agenda 2030, adaptada en la estrategia de Movilidad y Seguridad Vial a nivel Federal establecieron que en los lugares en donde se puedan crear ciclovías se realicen, por lo que es una instrucción Federal, estatal y municipal que tenemos que ir desarrollando este tipo de acciones que promueven la convivencia, la actividad física y la unidad faminliar  más en estos tiempos que notamos los problemas sociales.

 cicloviamazatlan

Foto: Christian Bernal, PuntoMx, Mazatlan Sinaloa, 7.5 Km de Ciclovia Costera, Bidireccional y Malecón.

 Fuentes : https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/confirma-obras-publicas-continuacion-de-la-ciclovia-9935944.html

https://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/construccion-acapulco-ciclovia-costera-planean.html

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box