Noticias

Hay una deuda histórica con las zonas de Acapulco que aún no cuentan con ciclovías, esto es el caso de la zona norte, donde cientos de personas se movilizan en bicicleta, incluso hasta en triciclos de carga, ya sea para vender pan, agua embotellada, llevar los niños a la escuela o hasta para hacer la recolección de basura en cada hogar. Por ello, es importante impulsar la construcción de ciclovías por los beneficios que proporcionan este tipo de obra en el municipio y en todas las ciudades del mundo.
¿Te preguntarás cuales son los beneficios de la red de infraestructura ciclista?

Aquí respondemos esta y otras preguntas relacionadas.
Para salvaguardar la integridad de las y los peatones, así como mejorar el entorno, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presentó el proyecto Ciclovía Segura, con perspectiva incluyente, que medirá 14.6 kilómetros y abarcará las colonias de Renacimiento y Emiliano Zapata.

En Declaraciones de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras públicas, la Ing. Maria de la Luz Meraza, explico el proceso del estudio del que resultó de la aplicación de la encuesta de Movilidad respondida por 2000 estudiantes de 6 escuelas secundarias y 6 escuelas del nivel medio superior y superior. Basadas en el Plan Municipal de desarrollo en el que se establece la necesidad de diversificar las alternativas de movilidad, para volverla sustentable usando como parte de sus diagnostico las características, conectividad y preferencias de los usuarios identificadas en la zona de estudio, con el objetivo de conectar el equipamiento urbano, hospitales, escuelas, centros culturales, recreativos y deportivos, así como el comercio local y, de esa forma, contribuir a disminuir la deserción escolar en la zona, así como dar atención a las alertas de género emitidas para las colonias.

 

 beneficiosciclovia

 JulioSantosSDUOP

Foto: Comunicación social / Gobierno Municipal de Acapulco.

Las vialidades elegidas para intervenirse, fueron derivado de un diagnóstico que consideró las características físicas, conectividad y preferencias de los usuarios identificadas en la zona de estudio.

 El objetivo principal es conectar el equipamiento urbano, hospitales, escuelas, centros culturales, recreativos y deportivos, asi como el comercio local. 

De esa forma contribuir a disminuir la deserción escolar en la zona, asi como dar atención a las alertas de género emitidas para las colonias.

cicloviarenacimiento

biciAbelina1

  biciAbelina2

 

Fuentes:

En el plan Estatal de desarrollo 2022-2027, en el objetivo 1.3 Disminuir las desigualdades a través de la atención a grupos vulnerables.

1.3.1.3.- Disminuir la deserción escolar de las niñas, niños y adolescentes de nivel básico que habitan en localidades de alta y muy alta marginación mediante el impulso de programas que fortalezcan la economía familiar.

En el plan municipal de Desarrollo 2021-2024

1.3 Movilidad e Infraestructura Vial

1.3.2.1 Construir de forma gradual y progresiva una red de ciclovias y peatonal.

Fuente:N Mas Guerrero, para más información, video en el enlace siguiente: 

 https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=685068849955023&external_log_id=61576d65-8f23-4c7e-8226-de3a0cc715a1&q=meraza%20obras%20ciclovia 

#ciclovia #Acapulco

 

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box